Caso López: fiscal denunció a seis ex policías y militares




Los acusa de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita. Investigan sus actividades



El fiscal general platense Marcelo Molina, denunció ayer a seis ex policías y militares investigados en su momento por la segunda desaparición de Julio López. Se trata, entre otros, de Oscar Raúl Quijano, quienes fueron denunciados ante el juez Arnaldo Corazza por el delito de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita.

La causa está siendo investigada a través de la Unidad Fiscal creada para conocer detalles de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar.

Según trascendió en fuentes judiciales, Oscar Quijano había sido identificado hace más de dos años en una foto de un acto público en la casa de Chicha Mariani, muy cerca de López.


López, testigo clave en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz, desapareció hace más de tres años y no hay rastros sobre su paradero.

A partir de allí comenzó una investigación a cargo de la Policía Bonaerense, que aún no había sido separada de este caso. En ese marco, se allanaron cuatro viviendas en La Plata y Ensenada, donde se hallaron armas, computadoras y papeles con adhesiones al nazismo y a movimientos carapintadas.

A raíz de una denuncia de un testigo de identidad reservada, también se investigó sobre reuniones en las que los acusados planificaban presuntas acciones desestabilizadoras. Esa denuncia se formuló hace dos años, pero hasta el momento nunca había avanzado

1 comentario:

Ana Risso Solanas Perez Feijó de Pometti dijo...

si quieren ver en nuestro video y publicarlo
www.youtube.com/murga los reyes de billinghurst

sobre obra presentada en el programa jovenes y memoria titulada
La prohibición de los carnavales durante la ultima dictadura militar

Otro video dedicado a Mirta Acuña de Baravalle "Rondas y lentejuelas"

Otro video sobre Victoria Moyano hija recuperada denominado"Mujeres Valientes"
creo que todo suma en la concentización de los que aún siguen impunes