Noviembre sin Julio (2006)

Deciamos: Información de Prensa

El Encuentro 30 Años, Memoria, Verdad y Justicia
presenta reclamos al Gobierno y al Congreso por Julio López
HOY 19 hs - Reunión con Eduardo Luis Duhalde

Actividades de la Semana

o Hoy a las 19 hs, en la Secretaría de DDHH de la Nación (25 de Mayo 544), una comisión del Encuentro 30 Años, Memoria, Verdad y Justicia se reunirá con el Secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde para plantearle nuestra preocupación por el notable silencio del gobierno en la causa de Julio y reclamarle informes sobre las gestiones oficiales por Julio López, la nulidad de los indultos a los genocidas, la apertura de los archivos con los nombres de los genocidas en manos del Estado (archivo Conadep, miembros de los efectivos que revistieron en campos de concentración, agentes de organismos de inteligencia durante la dictadura, etc.) , entre otros puntos.

o El lunes pasado, se reunió con los diputados nacionales Marcela Rodríguez y Eduardo Macaluse (ARI), y Carlos Tinnirello (Redes), quienes informaron que junto a diputados de otros bloques, presentarán un proyecto de nulidad de los indultos a los genocidas para lo que pedirán una sesión especial para el martes 14; y que en la sesión ordinaria de Diputados del miércoles 15 plantearán sobre tablas un pedido de interpelación al ministro Aníbal Fernández por el caso López. Se realizará una conferencia de prensa el martes 14 a las 12:00 hs. en el Congreso Nacional para plantear los fundamentos de estas iniciativas.

o El viernes 3 se solicitó por nota una entrevista al Ministro del Interior Aníbal Fernández para que aclarara la política del Estado en el caso de Julio López , aún sin respuesta.

o El domingo 12 organiza una Jornada de Difusión instalando mesas en distintas plazas y parques de Buenos Aires

Todas estas iniciativas son preparatorias de la Jornada Nacional de Lucha del próximo sábado 18, a dos meses de la desaparición de Julio López, cuando se realizará una gran movilización de
Congreso a Plaza de Mayo y marchas en todo el país.

Encuentro 30 Años, Memoria, Verdad y Justicia

Contacto: Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos y Liga Argentina por los Derechos del Hombre. En breve enviaremos el informe de la reunión realizada ayer por la tarde.