En Trenque Lauquen Marchamos por JORGE JULIO LOPEZ

Agradecemos la difusión de la siguiente convocatoria:

"DOCE AÑOS SIN JULIO"

En la ciudad de Trenque Lauquen, Jorge Julio López siempre fue recordado como si en vez de haber nacido en General Villegas se tratara de un trenquelauquense más, entre los alcanzados por el terrorismo de Estado.

'Tito', como le decían a Julio López, es el único argentino que desapareció dos veces: la primera durante la última dictadura cívico (empresarial-clerical) - militar y la segunda en plena democracia (el 18 de septiembre de 2006).

Desde septiembre de 2007 (cuando la provincia de Buenos Aires era gobernada por Felipe Solá, luego por Daniel Scioli, y la Nación era conducida por Néstor Kirchner, luego por Cristina Fernández de Kirchner) comenzamos a movilizarnos cada día 18 desde la Plaza San Martín hasta la sede del Concejo Deliberante (Avellaneda y Pincén). Por eso suponemos con fundamento que después de La Plata, Trenque Lauquen sea en la provincia de Buenos Aires la ciudad donde Julio López ha sido más recordado y donde se ha exigido Justicia para él y su familia con mayor perseverancia.

Cuando el año pasado organizamos varias Marchas pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, y luego (al encontrarse su cuerpo en el río Chubut) otras actividades reclamando Verdad y Justicia para Santiago y su familia, nos sorprendió recibir inquietudes de vecinos, no exentas de ciertas dosis de agresividad, preguntándonos "qué pasaba con Julio López". La respuesta fue y sigue siendo que nosotros nos acordamos de López todos los años, no a partir de agosto de 2017.

Con esa memoria cultivada a lo largo de doce años volveremos a estar el martes 18 de septiembre en la Plaza San Martín, a partir de las 17 horas. Invitamos a los que siempre han acompañado el reclamo, y también a los que tardíamente manifestaron su preocupación por el destino de Julio, para que podamos ser más voceando:
¡JORGE JULIO LÓPEZ! ¡PRESENTE! ¡AHORA y SIEMPRE!

COMISIÓN por los DERECHOS HUMANOS, Trenque Lauquen, 10 de septiembre de 2018

No hay comentarios: