Jorge Julio López nos vuelve a convocar por la justicia contra el silencio y la impunidad.

Madrid,  Septiembre 16, 2014

No es posible resignarse a que sobreviviente del genocidio perpetrado por los militares, luego de haber brindado su valiente y pormenorizado testimonio contra el asesino Etchecolatz, volviera a la condición de desaparecido en plena democracia.

No es posible resignarse a que no haya nadie encausado ni imputado ni enjuiciado por la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López.

Han pasado ocho años y no se ha dejado de reclamar un solo año.

No es posible que el Estado y sus instituciones no hayan escuchado ni visto nada.

No es posible que después del tremendo e irreparable costo por la dictadura genocida,  la indiferencia institucional por la vida de Jorge Julio López, haya sido la conducta naturalizada que tanto daño provoca y que tanta impunidad engendra.

El respeto y admiración que hemos sentido por Jorge Julio López, un albañil de 72 años que anotó cada momento de lo vivido en los campos clandestinos de detención y exterminio, cada gesto de sus compañeros y de los verdugos. Jorge Julio López no pudo festejar la condena por genocidio a los represores del Circuito Camps. 

Ya fuera presentada en su momento una iniciativa en el Parlamento Europeo por Jorge Julio López. Este año nuevas voces volverán a preguntar por Jorge Julio López.

Por todo lo anterior, nos sumamos y adherimos a esta nueva forma de reclamo por JORGE JULIO LOPEZ. Y allí junto a la ASOCIACION EX DETENIDOS DESAPARECIDOS reiteramos nuestro compromiso para que no gane ni el silencio ni el horror ni la impunidad.

CASAPUEBLOS
(Madrid, España)