Reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López en Madrid en la marcha semanal de la plataforma contra la impunidad del franquismo


El próximo 18 de septiembre se cumplirán 4 años del secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo y querellante en el juicio celebrado contra el ex-comisario Miguel Echetcolatz por los crímenes cometidos en la última dictadura en Argentina (1976.1983). El secuestro, ejecutado por miembros de los cuerpos de seguridad de la provincia de Buenos Aires, tenía como objetivo paralizar el desarrollo de este juicio, que finalmente pudo concluir con una sentencia histórica ya que por primera vez un tribunal argentino condenó a un represor de la dictadura por el delito de genocidio a la pena de reclusión perpetua, que está cumpliendo en una cárcel común.

La desaparición de Jorge Julio López, como el asesinato el pasado 29 de marzo de Silvia Suppo (testigo en el juicio contra los genocidas de Rosario), es uno de los ejemplos más claros de las consecuencias de la impunidad y la vigencia del aparato represivo sostenida por la pasividad cómplice del gobierno argentino. Ello se manifiesta en las continuas amenazas y agresiones sufridas por testigos, querellantes, organismos de derechos humanos, abogados e incluso jueces y fiscales, cuya finalidad es frenar el avance de los juicios contra los responsables, ejecutores y cómplices de los crímenes del terrorismo de Estado.

La lucha contra la impunidad no conoce fronteras. Es por ello que el próximo jueves 16 de septiembre a las 20hs, en la Puerta del Sol (Madrid), reclamaremos una vez más la aparición con vida de Jorge Julio López en la marcha semanal de la plataforma contra la impunidad del franquismo, y hacemos un llamado a participar de la misma para ejercer la solidaridad internacionalista.

4 años de impunidad y encubrimiento
Exigimos al gobierno argentino la aparición con vida de Jorge Julio López
Esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo
No a la criminalización de la protesta social

Casapueblos
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (Argentina)
Campaña de apoyo a los juicios contra los genocidas en Argentina
Para más información: http://casapueblos-jorgejuliolopez.blogspot.com